DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO
(elPeriódico – mayo 19) La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) tiene hasta el martes 31 de mayo para realizar las elecciones de renovación de la mesa directiva. Como la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) tiene mayoría aún analiza si ratifica al actual presidente William Guerrero o va por el camino de la alternancia de género con Norah Terán.
Todo dependerá del informe de gestión que brindará la próxima semana el presidente de la Asamblea Departamental, William Guerrero, al pleno legislativo. Es en ese acontecimiento en el que buscará convencer a los asambleístas para su reelección.
Según Mancilla, el informe de gestión está planificado para el lunes 23 de mayo, sin embargo, los asambleístas del MAS, Jorge Arias Soto y Rubén Velasco, afirmaron que no tienen ninguna convocatoria oficial, pero que el evento se realizará en el transcurso de la próxima semana.
“No está confirmada la sesión de informe del presidente legislativo. La idea era el lunes pero aún no fueron convocados oficialmente –apuntó Arias-. La elección de la mesa directiva hay plazo hasta fin de mes y existen dos en carrera, uno William Guerrero y también Norah Terán. Son los dos visibles candidatos dentro del MAS”.
de todas maneras, los asambleístas del MAS aplauden la primera gestión de la Asamblea Legislativa porque tuvo ventajas y cosas favorables para el trabajo y colaboración al Ejecutivo Departamental. (eP)