Noticias El Periódico Tarija

ANF

La tía de Gabriela Zapata, Pilar Guzmán, se desdijo de las declaraciones que realizó en las últimas semanas y aseguró ante fiscal que la exnovia del presidente Evo Morales le pidió decir que tuvo al supuesto niño en sus brazos cuando era bebé.

“Ella me pidió que yo saliera a la prensa señalando de que la vi embarazada y que habría cargado al niño, debido a que alguien le había comentado a mi hija en la calle que corría peligro la vida de Gabriela y en eso en la forma en la que me lo pidió Gabriela, me dijo que tenía que declarar que yo había conocido al niño, que lo había alzado y que había estado embarazada” señaló Guzmán.

Guzmán, en su declaración, expresó también que los abogados de Zapata, William Sánchez, Walter Zuleta y Eduardo León, dudaban de la existencia del niño y pretendían confirmar su existencia el 17 de mayo pasado.

El 27 de febrero, después de que Zapata fuera detenida, Guzmán, que es tía “de cariño” de la exnovia de Morales, aseguró que el supuesto hijo de Morales estaba vivo y que ella lo había tenido en brazos cuando nació. Mantuvo su versión varias veces, siendo la última el martes 17 de mayo en el programa radial que conduce Amalia Pando; agregó que después del nacimiento no lo volvió a ver.