BOLINFO / YACUIBA
(elPeriódico – mayo 19) El gobernador del departamento de Tarija Adrián Oliva y el subgobernador de Yacuiba José Quecaña, inspeccionaron la zona donde se ejecutó y concluyó el proyecto de conexiones de gas domiciliarias de red secundaria fase IV zona norte.
El proyecto incorporó un tendido de red secundaria de 13.221 metros lineales de cañerías y accesorios para 410 familias que ahora cuentan con la provisión de un energético limpio y económico.
Miguel Cabello, fiscal de los proyectos en ejecución, indicó que las obras alcanzaron un avance físico del 100 por ciento beneficiando a 400 familias de los barrios San Gerónimo, Guadalupe y San Miguel de la Ceiba.
Estas familias accedieron a instalaciones que cuentan con medidores, reguladores y habilitación de cocinas. Mejorando así las condiciones de vida de la población que antes se abastecía de gas con garrafas.
En ese orden, las redes de gas domiciliario en proceso de construcción desde el mes de agosto de la gestión pasada beneficiarán a las comunidades de Villa El Carmen, Caiza Estación, Villa Ingavi, Tatarenda, San Francisco del Inti, San Antonio y El Barrial, poblaciones que accederán a instalaciones de gas domiciliario gratuito, servicios que coadyuvarán con el mejoramiento del nivel de vida en el área rural de la región.(eP)