Reuters
La petrolera brasileña Petrobras regresó a los mercados globales de bonos con una venta de deuda por 6.750 millones de dólares en tramos a 5 y 10 años, en un retorno a los mercados globales seguido de cerca tras la suspensión de la presidenta Dilma Rousseff.
La venta de bonos es la primera oferta global de deuda de una compañía de Brasil desde junio de 2015 y desde que Rousseff fue apartada de su cargo la semana pasada, después de que el Senado aprobó iniciarle un juicio político.
Petrobras anunció un plan para recomprar hasta 3.000 millones de dólares de deuda que vence en 2018 y papeles con conllevan un interés del 8,375%.
En una sólida señal de respaldo para la compañía, los libros de órdenes por la deuda se acercaban a los 20.000 millones de dólares, dijeron dos fuentes conocedoras del tema.
Según las fuentes, que pidieron no ser identificadas, Petrobras recaudará 5.000 millones de dólares por la venta de papeles a cinco años, con un rendimiento de 8,625%, y 1.750 millones de dólares con la porción a 10 años y un retorno de 9%.
Los nuevos bonos serían calificados como «B3» por Moody’s Investors Service, seis escalones por debajo del grado de inversión.