DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO
(elPeriódico – mayo 18) El alcalde Rodrigo Paz Pereira destituyó de manera sorpresiva al subalcalde de Cercado, Santos Vega, quien se quejó de no tener justificaciones de su despido, por lo que todo indica que es una acción similar a lo ocurrido con la exdirectora de Orden y Seguridad Municipal, Delia García, tras el alejamiento entre el actual burgomaestre tarijeño y Óscar Montes Barzón.
El exsubalcalde de Cercado, Santos Vega, explicó que le llegó un memorándum de designación por supuesta discriminación al personal de la oficina. Sin embargo, manifestó su sorpresa porque no tuvo ninguna notificación previa o llamada de atención.
En este sentido, hizo llegar una carta al alcalde Rodrigo Paz para conocer los detalles de su alejamiento, sin embargo, no obtiene una respuesta desde hace una semana.
Se le preguntó si en la Subalcaldía de Cercado existen parientes del vicepresidente del Concejo Municipal, Francisco Rosas, y Vega contestó que evidentemente trabaja un ingeniero Rosas pero su persona no simplemente se dedicó a cumplir su trabajo de verificación de obras en el sector rural.
«Me siento dolido porque hay que hacer conocer con previa notificación -dijo Vega a los medios-. Yo entré a trabajar el 2 de julio y recién cumplo 10 meses en la institución».
Cabe mencionar que en la víspera el secretario Ejecutivo de la Alcaldía de Cercado, Diego Ávila, denunció que existe un grupo que quiere desestabilizar la gestión de Rodrigo Paz. Mientras que Delia García advirtió que Francisco Rosas, Germán Hoyos, Diego Ávila y Rodrigo Paz tienen a familiares al interior de la institución. (eP)