IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-18 de mayo) Toques impúdicos en sus partes íntimas por su cuñado sufrió una adolescente de 14 años, cuando se quedó a dormir en la casa de su hermana en una madrugada del mes de febrero, donde la menor escapo y denuncio al agresor, quien fue después de varios días aprehendido por efectivos policiales.
De acuerdo a lo informado por el Fiscal de Materia Daniel Lobos el hecho se suscitó en febrero, cuya denuncia va en contra de una persona mayor de edad, el cual hubiese tenido una conducta antijurídica vulnerando uno de los derechos fundamentales de la afectada, al hacerle toques impúdicos a una menor de 14 años.
“La agredida vendría a ser una familiar político, es decir su cuñada, la misma se encontraba en la casa del imputado puesto que había un acontecimiento social y al ser tarde con toda la naturalidad y confianza, la muchacha se queda a pernoctar esa noche, donde sufre el abuso”, dijo.
El sindicado aprovechando la minoría de edad de la chica, su confianza pasada la medianoche, hubiese ingresado a su dormitorio, donde la manosea en sus partes íntimas, al despertar la joven, el sujeto espero a que se duerma nuevamente, para abusarla por segunda vez, y luego violarla, pero antes la denunciante escapa.
“La adolescente salió por la ventana, pidió ayuda para poder salvar su integridad física corporal, y ese sentido vienen sus padres e intervienen”, acotó.
En días posteriores el padre de la perjudicada hizo la denuncia, pero luego presenta un desistimiento. Esto motivo al ministerio público hacer la resolución de aprehensión por la obstaculización de la investigación.
Fue cautelado y encarcelado
De esta manera se comprobó que claramente, el imputado podía influir negativamente en la investigación, por lo cual el juzgado segundo en lo cautelar determino su detención preventiva en el penal de morros blancos por abuso sexual.
“se tenía los elementos probatorios suficientes, más las dos convocatorias que le hizo el ministerio público es que al denunciado para que se presente con su abogado a prestar declaración, pero no lo hizo”, señaló.