GONZALO BURGOS / BOLINFO / TARIJA
(elPeriódico – mayo 18) El fichaje que se realiza para la atención en el Hospital Regional San Juan de Dios continuará haciéndose en un ambiente abierto puesto que las obras del nuevo sistema electrónico están paralizadas, según señaló Roberto Baldivieso, director de este nosocomio, quien aseguró que cuando se tenga este sistema culminado de igual manera se realizará en un ambiente abierto.
Indicó que en la firma contrato modificatorio por parte de la Gobernación y la empresa que está a cargo de la construcción se contempló en hacer una galería cerrada y con asientos pero esta se encuentra paralizada.
Baldivieso apuntó que se encuentran preocupados porque el objetivo primordial es que las personas no estén a la intemperie. El tiempo para la culminación de estos ambientes tardará por lo menos tres meses en entregarse ya que es muy importante para la comodidad de los pacientes que requieren ser atendidos en este nosocomio.
Señaló que cuando se reinicien las obras obligarán a este nosocomio a realizar su fichaje sobre la calle Junín.
Asimismo dijo que el parqueo también está congestionado y este será derivado a una de las calles que colinda con este hospital con la finalidad de ampliar el fichaje y que se tengan las condiciones y comodidades de los pacientes. (eP)