Noticias El Periódico Tarija

ERBOL

El presidente Evo Morales entregó, certificados de inserción laboral a personas con discapacidad a instituciones y empresas públicas, en la ciudad de La Paz, en el marco del proyecto de Formación para la Inserción Laboral, que les permitirá capacitarse por seis meses y recibir un sueldo mensual de 1.805 bolivianos.

«Saludo por este esfuerzo esperemos continuar no sólo en La Paz sino en los distintos departamentos, ojalá también al sector privado o nuestras estructuras subnacionales puedan plegarse  pensando en ellos es el deseo que tenemos», dijo el Morales.

Explicó que el objetivo del programa es incorporar, en una primera instancia, a 500 personas con discapacidad a entidades y empresas en todo el país, en cumplimiento de uno de los 42 puntos del acuerdo suscrito entre el Gobierno y las representaciones orgánicas de las personas con discapacidad, recientemente.

Morales recordó que cuando llegó al Gobierno decidió destinar la subvención que recibían los partidos políticos (Bs 40 millones de) a las personas con discapacidad y como el Movimiento Al Socialismo (MAS) recibía casi 70% por la votación que obtenía en los comicios, que siempre fue alta, fue el partido que más aportó.