Noticias El Periódico Tarija

ANF

En horas de la mañana miembros de la vigilia rechazaron los acuerdos a los que se arribó en días pasados entre dirigentes de un sector de las personas sordas con el Gobierno.

El dirigente de las personas con discapacidad, David Cayo, informó que después de una reunión con dirigentes de su sector se ha determinado atender la invitación al diálogo expresada este fin de semana por la ministra de Salud, Ariana Campero, y aseguran que hay varios puntos que podrán beneficiar al sector.

«Se ha decidido esperar una nueva invitación del Gobierno. Se va a ir al diálogo, según los puntos el decreto 29608, sobre inserción laboral, se podría elevar a rango de ley y se establecerían sanciones a quienes no cumplan, eso es algo nuevo. También una facilidad en el pago de impuestos a las empresas privadas que contraten a personas con discapacidad. Esto es un avance porque quiere decir que unos 20 mil compañeros podrían acomodarse laboralmente”, señaló.

“Si fuera así ya no quedaría mucha población que requiera el pago del bono mensual, sería para los graves y muy graves; los moderados y leves podrán ser acomodados en estos espacios que propone el Gobierno, a ellos se les daría la caña de pescar”, complementó.