Noticias El Periódico Tarija

SANTA CRUZ/EL MUNDO

En patrullajes realizados en Santa Cruz un individuo, de nacionalidad mexicana, y tres bolivianos fueron aprehendidos en posesión de marihuana y cocaína; se trata de consumidores que vendían al raleo a jóvenes cuando salían de los locales aledaños a la zona del avión pirata.

El segundo hecho se suscitó en San Ignacio de Velasco, donde existen dos personas aprehendidas y una de ellas está herida de bala en el glúteo.

La autoridad aseveró que estas personas obligan a jóvenes, que salen de locales que están por inmediaciones del primer anillo, a consumir sustancias controladas, éstos les causan dependencia a los jóvenes, entonces va aumentando la cantidad de venta.

“Son 15 gramos de marihuana y cocaína base, el modus operandi es la venta a raleo, sacan un gramo para consumir y venden dos, vuelven al lugar donde les proveen, vuelven a sacar dos o tres gramos y vuelven a vender, es por eso que no se puede secuestrar mucha droga”, detalló

Uriarte, quien además agregó que los ciudadanos han pasado a conocimiento de la Fiscalía y es ahí donde corresponde decidir si le dan arresto por ser consumidores o les siguen un proceso.

En otro caso, el coronel Uriarte informó que en San Ignacio de Velasco, Santa Cruz, capturaron a personas en posesión de 34 kilos con 848 gramos de cocaína.

“Según el reporte, los agentes de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) se movilizaron hacia San Ignacio de Velasco, en respuesta a la advertencia de la Jefatura Regional de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove)”, indicó.

Todos han pasado a conocimiento de la Fiscalía y es ahí donde corresponde decidir si les dan  arresto o detención preventiva.