(elPeriódico – mayo 14) La nueva sede de la COD funcionará como escuela sindical para que se puedan capacitar los trabajadores y trabajadoras y los que no son trabajadores y a los que les intereses el sindicalismo.
Deterlino Rueda, secretario de conflictos de la Central Obrera Departamental, explicó que por el momento se iniciarán estas actividades con seminarios y talleres y posteriormente clases que serán durante la semana aunque todavía están esperando para definirlos.
Además se coordina con algunos facilitadores que tengan la voluntad y vocación de servicio hacia los trabajadores. Asimismo dijo que se trabaja para atender y contribuir con los problemas que tienen los trabajadores y trabajadoras.
La infraestructura tiene una inversión de más de 5.7 millones de bolivianos ejecutado bajo el programa Bolivia cambia Evo cumple.
Esta sede consta de cuatro pisos, tiene nueve oficinas, tres salas de reuniones y un ambiente designado para un comedor que beneficiará a 37 organizaciones sindicales afiliadas a la COD con más de 15 mil integrantes. La sede se encuentra ubicada en la calle Virginio Lema y Campero, a una cuadra de la plaza Luis de Fuentes y Vargas. (eP)