Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico- 17 de mayo) Tras llevarse la audiencia de medidas cautelares en el juzgado mixto de San Lorenzo, en la noche del lunes, el Policía imputado por homicidio,  por haber colisionado la noche del sábado en el cruce al norte con un vehículo a una pareja que iban en una moto, a quien les provocó la muerte, fue remitido al Penal de  Morros Blancos.

De acuerdo a lo informado por el Fiscal de Turno, David Chavarria, la audiencia se cumplió, tal como estaba programada ayer lunes en la noche, donde se demostró antecedentes de la causa, y elementos probatorios ante el juez del proceso, para que se detenga al imputado que pertenece a la Policía.

“A partir de las 17,30 se ha realizado la audiencia cautelar, es que hay riesgos e indicios probatorios, y así también los antecedentes, se ha valorado por el juez  el caso, y ha dispuesto la detención preventiva”, dijo.

Previa a este acto judicial, en la mañana de la jornada pasada,  enfermeras de la carrera de enfermería,  se manifestaron en una marcha de protesta por la pérdida de vida de una de sus compañeras quien estaba en cuarto año, y según las licenciadas de la facultad era aplicada y una buena estudiante.

“Lo único que pedimos es justicia, nada más, porque nuestra compañera y amiga, no merecía morir así, ella estaba bien, y que le pase esto   no es justo—dijo una de sus compañeras —el policía, que  se encontraba borracho, debe pagar por lo que ha hecho, no vamos a parar hasta que lo sentencien a ese policía”.

En tanto el Fiscal  Departamental  Gilbert Muñoz,  indico que la policía, aprehendió que aprehendieron al policía, que estaba trabajando en Iscayachi.

“El policía embistió a una pareja que estaba en una motocicleta, y las victimas a consecuencia han perdido la vida, se presentó los delitos por homicidio de accidente, omisión de socorro, se tiene conocimiento se  estaba fugando y uso indebido de bienes del  estado”, señalo.

Por su parte el Comandante Departamental de la Policía Boliviana, Coronel Juan  Carlos Dalence,  refirió que “no se protege a nadie, y el  efectivo policía, ser procesado por la vía disciplinaria de la Policía”, finalizo.