Noticias El Periódico Tarija

GONZALO BURGOS / BOLINFO / TARIJA

(elPeriódico – mayo 17) La intendencia municipal constató en una inspección el pasado fin de semana la masificación de vendedores de ropa en el parque Bolívar. Por esta razón Nelson Ruiz, intendente, explicó que el pasado fin de semana se reordenó a estas personas y ahora se encuentran vendiendo en la Calle Federico Ávila dentro de la feria de Villa Fátima.

Por otra parte, señaló que ya se tienen de manera específica los lugares en donde se encontrarán ubicados los juegos, carros, venta de las comidas rápidas. En el parque Bolívar se quedarán los que más antigüedad tengan como los carros a pedal, a control remoto y las pinturas para niños.

En cuanto a los asentamientos de los que comercializan pizzas u otros alimentos, indicó que se realizará el reordenamiento primero en las plazas y parques y posteriormente será en las arterias principales como la calle Bolívar, Domingo Paz donde el mercado funciona fuera ya que se está realizando la construcción de ambientes.

En este sentido apuntó que con esta inspección se identificarán a las personas que son parte del mercado central y las que no pertenezcan deberán retirarse de esta ubicación.

Asimismo, resaltó que la Dirección de Ingresos del municipio efectúa un cobro de espacio por canchajes y en las reuniones que se realizan el cobro con movilidad urbana e ingresos, con la finalidad de poder identificar a los carros que no pueden vender porque están obstaculizando las áreas principales. (eP)