Noticias El Periódico Tarija

BOLINFO / CARAPARÍ

(elPeriódico – mayo 17) El presidente del Comité Cívico de Caraparí Antonio Domínguez señaló que tras el anuncio de parte del Gobierno central de que la Petroquímica se instalará en el municipio de Yacuiba surgió la preocupación en varios sectores laborales de Caraparí.

Domínguez indicó que cuando se instaló la Planta de Separación de Líquidos no se respetó el porcentaje que debería haber en cuanto a las oportunidades de trabajo.

“No quisiéramos que esa situación se vuelva a repetir en el caso particularmente en la Planta Petroquímica del Chaco, ya se ha anunciado que esa obra va crear más de 4.500 fuentes de empleos, que eso debe ser tomado de manera equitativa entre Yacuiba, Villa Montes y Caraparí”, indicó.

Además explicó que no debe haber una falsa representación en algún momento, porque se ha tenido en ciertos espacios laborales en la Planta de Separación de Líquidos, donde hubo gente que ha ingresado a nombre de Caraparí.

Manifestó que tomando conciencia y la preocupación de varios sectores, tales como catering, transporte liviano, transporte pesado, profesionales, desocupados, y otros convocó para esta mañana, en horas de la tarde, a reunirse y acordar la elaboración de una resolución o manifiesto.

En este documento indicará que en esta región existe una organización que hará respetar de manera enfática, para Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en esa parte equitativa, deba considerarse lo que a Caraparí le corresponde.