Noticias El Periódico Tarija

ANDRES TORREZ TORREZ
///
El elenco de Wilstermann de Cochabamba derrotó por 2 goles a 1 a Atlético Ciclón de Tarija y acaricia el título del Campeonato Clausura de la Liga Profesional, en partido por la décima fecha, disputado el domingo en el Estadio IV Centenario de nuestra ciudad.
El elenco tarijeño se puso en ventaja en el inicio del encuentro con un gol de Edgar Escalante de tiro libre, pero en el complemento reaccionó el equipo visitante y con sendos cabezazos de Thomas Santos y Oscar Diaz, dieron vuelta el resultado, para quedarse con la victoria por 2 goles a 1.
IMPUSO SU JERARQUIA
Si bien Ciclón, en el primer tiempo peleó de igual a igual con el puntero e incluso logró ponerse en ventaja con un tiro libre, Wilstermann terminó imponiendo su jerarquía futbolística, con el brasileño Thomas Santos como conductor, apoyado por la movilidad de Marcelo Bergese y la potencia del chapaco Oscar Diaz.
El encuentro arrancó a todo ritmo, a los 14 minutos gran jugada colectiva del equipo visitante, pero la culminación de Marcos Pirchio, no es buena porque su cabezazo, termina en las seguras manos del arquero Galindo.
A los 16 minutos falta de la defensa aviadora en la frontal del área, dispara Edgar Escalante, el balón se desvía en la barrera y descoloca al portero Olivares, ingresando a la valla, ante la algarabía del público, el equipo albiceleste se pone 1 a 0 en el marcador.
Tocado Wilstermann se fue en busca del tanto del empate, sin embargo Ciclón se plantó bien y capeó el temporal, pero virtualmente se olvidó del arco rival, ya que sus intentos no pasaron de eso, en tanto en algún momento, la visita perdió la línea y apeló a los pelotazos cruzados que no sorprendieron a la defensa albiceleste.
El ingreso de Edivaldo  Rojas, en Wilstermann en la etapa complementaria, fue fundamental para el equipo valluno, no tanto por la producción del brasileño nacionalizado boliviano, sino porque Thomas Santos se juntó más con Pirchio y Diaz, a los 3 minutos Pedro Galindo con una mano manda al tiro de esquina un disparo franco de Santos.
A los 8 minutos se escapa Bergese, centro al área y allí se anticipa a todos Thomas Santos que con golpe de cabeza vence a Galindo para poner la cuenta 1 a 1, hasta allí, justo porque Wilstermann, era claro dominador de las acciones.
A los 13 minutos Santos hace la diagonal, no lo pueden frenar los defensores de Ciclón, el brasileño desde muy buena posición saca el disparo que sale desviado, a los 17 minutos tiro de esquina desde la derecha de Bergese, en el área se eleva más que todos Oscar Diaz, para meter el furibundo cabezazo, casi a quemarropa para Galindo, anotando el segundo tanto con el cual Wilstermann, dio vuelta el tanteador.
Impotente Ciclón vio como se le esfumaban los minutos, Wilstermann apeló a su oficio para congelar el trámite, pero la historia pudo cambiar a los 44 minutos, cuando un defensor fue contra la humanidad de Martínez, el árbitro Evert Cuéllar, increíblemente en vez de sancionar el tiro penal para Ciclón, terminó mostrándole la cartulina amarilla al jugador de Ciclón, una barbaridad, lamentablemente no fue su único error.
El final del partido fue más tranquilo que el comienzo, porque Wilstermann impuso su jerarquía individual y colectiva y como también ganó The Strongest, solamente necesita el empate ante Petrolero para adjudicarse el título de este torneo, la otra carea de la moneda es Ciclón, que con esta derrota vuelve a zona del descenso a sólo 2 fechas de la concusión de la temporada, donde el panorama se presenta muy negro.