Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS, MAY 15
///
Los corredores bolivianos Daniel Toroya y Jean Manuel Pérez mejoraron su marca personal en la prueba de los 3.000 metros planos cumplida su actuación este fin de semana en el Campeonato Iberoamericano de atletismo, que se disputó este fin de semana en Río de Janeiro.
En la edición 2014 de este evento deportivo, Toroya hizo un tiempo de 8´18”56 y en esta nueva participación en la competencia pudo bajar su tiempo con 8´16″36 en una prueba difícil, que fue dominada por los atletas de Chile, Brasil y Colombia, adueñándose de las primeras posiciones.
Mientras, en la misma prueba Pérez concluyó en el décimo lugar con 8´20”09, que pasa a ser su mejor récord personal y deja atrás el 8´26”05 que registró cuando la competencia se llevó adelante en Lima, Perú.
Entre tanto, en el mismo evento deportivo, el velocista boliviano Bruno Rojas accedió a la semifinal en los 100 metros planos con 10 segundos, 62 décimas y en esta instancia quedó octavo con 10”54 y pudo mejorar su anterior registro internacional (10”59) que se dio semanas atrás en el Gran Prix Sudamericano en Chile.
El objetivo de Rojas es la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 en los 200 metros, en esta competencia logró clasificarse a la semifinal con un tiempo de 21”23, que no le alcanza para llegar a la marca olímpica que es 20”50, pero no todo está finalizado porque tiene una oportunidad más en un torneo a organizarse en Cochabamba la siguiente semana.
El cuarto atleta boliviano que participó en el Iberoamericano fue Aldo González en lanzamiento de bala, concluyó en el sexto lugar con un registro de 18 metros, 13 centímetros, pese a su esfuerzo no pudo mejorar su marca personal que es 18.83.