Noticias El Periódico Tarija

BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- 16 de mayo)
Tras cumplir, su labor como misioneros en una iglesia evangélica, dos jóvenes  que, estaban en una motocicleta,  murieron la  noche del sábado cuando retornaban a sus domicilios, al ser impactados a la altura de la Falda la queñua, por una vagoneta conducida por un policía en aparente estado de ebriedad.
Según el informe preliminar de la Policía, se conoció, que alrededor de las siete y media,  en la carretera principal de San Lorenzo a la altura del cruce al norte en la falda la queñua,  se suscitó una colisión por alcance entre un vehículo policial y motocicleta.
“En el lugar se observó al vehículo, oficial  con placa de control 2858 BUG , conducido por un efectivo policial identificado con la iniciales de S. V –dijo un informante—El vehículo se encontraba volcado  de costado derecho”, señalo.
Así mismo, en el lugar del  hecho,  a doscientos metros del vehículo, se pudo ver  a una motocicleta, de color negro con placa de control 5962 SARI,  y se encontraba a seis metros de la carretera.
¿Qué sucedió?
Según se conoció por otras fuentes  allegadas a la  familia, mientras se realizaba el velorio de la joven, se  supo que los dos, habían asistido a la zona alta a predicar como misioneros en una iglesia Evangélica,  tras cumplir su labor de cristianos,  se iban a sus casa, el joven a Erquis  Sud,  y  la  fémina al barrio  4 de Julio.
Mientras recorrían su camino,  el motorizado policial el cual pertenecería a la jurisdicción de Iscayachi, le colisiono de un costado,  tras perder el control ambos conductores,  se desvían y a producto del golpes, salen despejados de la moto, el hombre, quien murió de manera instantánea a causa de un Trauma Encéfalo Craneano Grave (TEC) y Trauma Torácico,  y la mujer un TEC abierto con  exposición de masa encefálica.
Al momento se conoce que el policía, se encontraba en aparente estado de ebriedad, y el mismo  sufrió lesiones  por el vuelco,  empero, luego de ser asistido por médicos, se lo derivo a celdas policiales, por lo que, según se conoció, ya fue imputado y el mismo será cautelado este lunes en un Juzgado Penal.
Los Datos
Ambos eran compañeros de una Iglesia Evangélica
Los cuerpos de ambas personas llegaron a la morgue pasado  las 23.00