Un hombre apuñala a su ex concubina y amenaza con matarla

80

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriodico – 14 de mayo) Un hombre de 45 años que apuñaló y amenazó con matar a su ex convubina fue aprehendido por las autoridades policiales. El hecho se suscitó en el Barrio   Ferroviario a la altura del Mercado Campesino de Villa Montes cerca del mediodía del jueves, donde el personal policial intervino para aprehender al sindicado, quien ahora está en celdas policiales.
De acuerdo a los datos preliminares dados por una fuente policial desde Villa Montes, cerca de las doce y media del jueves, una mujer de 45 años se encontraba en los predios de Servicios legales Municipales (Slim), donde firmó un documento de separación con su excónyuge.
“El sujeto de 45 años, después de poner su firma, y estar de acuerdo, se iba a su domicilio, fue alrededor de la una menos cuarto,  cuando la actual pareja de la víctima fue a recogerla para retirarse del lugar”, señalaron fuentes policiales.
Luego  tanto como la denunciante como su pareja  se encontraban paseando por inmediaciones del Mercado Campesino,  donde la víctima en un momento se separó de su enamorado, y se retiró a hacer compras por el lugar , sin percatarse de que por esas cercanías se encontraba su anterior cónyuge.
El hombre, que se encontraba en estado de ebriedad, la vio y la interceptó asegurándole que solo quería conversar.
“El detenido se acercó más a la  señora, la agarró de la mano fuertemente, y de repente sacó de su bolsillo un cuchillo y se abalanzó hacia la víctima, apuñalándola, causándole una cortadura en el pecho del lado izquierdo”, dijo la fuente policial.
Los vendedores que se encontraban en el lugar al ver a la mujer herida  se alertaron, y el sindicado, al ver que pretendían agarrarlo, se  alejó bajo el argumento de que solo pretendía asustarla.
Mientras el imputado se alejaba le escribió a la víctima un por mensaje vía Whatsapp.  “Te voy a matar,  sino te vas de Villa Montes  a tu macho también le voy a matar. Te voy a carnear de mis mismas manos no te vas escapar”, indica el texto.
Seguidamente, la mujer fue llevada al nosocomio  y en la sala de emergencias donde fue atendida de su herida en el pecho.