Noticias El Periódico Tarija

GONZALO BURGOS / BOLINFO / TARIJA
///
(elPeriódico – mayo 14) La Oficina de Defensa del Consumidor realizó ayer una inspección a cuatro gimnasios en los que se encontraron pequeñas observaciones, para ello se les hizo llegar las recomendaciones respectivas y además se prevé visitar al resto de estos locales.
Mónica Jurado, representante de esta oficina, dijo que se vio que estas no portaban una mayor cantidad de productos de limpieza para la desinfección de los equipos asimismo existió la falta de higiene en los baños.
Indicó que en caso de encontrar algunas irregularidades se procederá a las sanciones de acuerdo a la Ley General de defensa del Derecho del Usuario y Consumidor y la Norma Específica del Servicio Departamental de Salud (Sedes) como la inspección sanitaria.
Asimismo resaltó que estos deberán portar un botiquín con los productos adecuados y el precio deberá estar publicado además de cumplir con todo lo que ofertan a los usuarios. Explicó que se tiene una agenda de visita a diferentes establecimientos como los alojamientos, es así también que la Unidad de Salud Ambiental del Sedes está realizando, a partir de sus inspectores zonales el seguimiento respectivo a estos establecimientos. (eP)
Por último, Jurado pidió a la población ejercer su derecho a reclamar en caso de evidenciar que un establecimiento que no esté garantizando sus productos.