Noticias El Periódico Tarija

BOLINFO /  VILLAMONTES
///
(elPeriódico – mayo 14) Las autoridades realizaron ayer la segunda visita de inspección a los trabajos de construcción de la presa Caiguamí – Chimeo, proyecto que evidencia un avance físico del 22 por ciento, ajustándose al cronograma de trabajo y las especificaciones técnicas establecidas.
El contrato refrendado fue entre la entidad ejecutora, es decir el Mmaya a través de Emagua, la Subgobernación de Villa Montes y el Consorcio Asociación Accidental San Alberto como empresa constructora.
Adhemar Barba, Sscretario de Agua y Energía, dijo que actualmente la empresa constructora se encuentra trabajando en tres frentes como la galería o canal de desfogue, el vertedero de excedencias y la planta de tratamiento, ajustándose estrictamente a los plazos y las especificaciones técnicas establecidas en el contrato y el cronograma de trabajo.
El proyecto construcción presa Caiguami – Chimeo iniciado en el 2015 tiene dos objetivos fundamentales: el aprovisionamiento de agua potable para Villa Montes con una cobertura de 30.000 habitantes, agua potable y riego para la comunidad de Chimeo beneficiando a más de 150 familias campesinas y forma parte de un paquete de seis presas a construirse entre las gestiones 2016 y 2017.
Barba informó que la construcción de la infraestructura de la presa Caiguami – Chimeo tiene un presupuesto de 115.609.716 bolivianos, 3.600.000 son para supervisión y 2.935.350 para desarrollo comunitario, totalizando un presupuesto de 127.133.840.97 bolivianos cubiertos en un 80 por ciento por el Gobierno nacional y el 20 por ciento por la SubGobernación. (eP)