GONZALO BURGOS / BOLINFO / TARIJA
///
(elPeriódico – mayo 13) El Sindicato de Trabajadores de la Red de Salud de Cercado informó que los trabajadores se han visto en la necesidad de declararse en estado de emergencia por la falta de cumplimiento al compromiso de las autoridades municipales.
Debido a unan convocatoria que realizó el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Tarija, Edwin Rosas, los trabajadores decidieron suspender sus medidas de presión en una reunión con el compromiso de que el 15 de marzo todos los establecimientos de salud debían contar con lo necesario.
María Isabel Mogro, representante de los trabajadores de salud, dijo que “lastimosamente a la fecha no se cumplieron con los convenios y ya son dos meses desde el 29 de febrero que se espera”.
Explicó que los centros de salud se encuentran sin insumos, no existe medroxis, no hay recibos recetario. Se conoce que hasta ayer el municipio dijo que en esta semana se entregarán los insumos.
Señaló que cinco lavandinas les alcanzan para una semana por la cantidad de lavandina que se realiza para realizar los pávidos, seguridad, odontología, entre otros. Acotó que no se pueden buscar soluciones paliativas ya que son competencias que tienen que cumplir las autoridades regionales.
“Como trabajadores en salud realizan hasta lo imposible para brindar una atención o que un paciente se vaya contento, pero esto no sucede en su totalidad, porque van y no encuentran medicamentos”, aseveró.