LAURA VIDAURRE A. /BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico – mayo 13) El secretario de Gobernabilidad de la Gobernación de Tarija, Luis Alfaro, expresó su preocupación por el tramo Pajonal cruce Tarupayo de la ruta Entre Ríos- Palos Blancos que perjudica al transporte con el horario del cierre de la ruta.
La ejecución del proyecto de construcción de la ruta Entre Ríos – Palos Blancos se realiza por parte de la empresa española Ceinsa. “Hay un importante avance en el movimiento de tierras, pero es un viacrucis que afrontan los pasajeros de ida y vuelta al Chaco, están varados toda la noche”, denunció Alfaro.
Desde las 7.00 horas de la mañana a hasta las 18.00 horas de la noche se corta esta ruta para realizar los trabajos, dejando varados al sector transporte durante varias horas y a partir de las 18.00 horas cae la lluvia y no hay ninguna maquinaria que pueda brindar ayuda. “La gente tiene que ver miles de formas para cruzar”, enfatizó el secretario.
Ante esta situación, Alfaro señaló que van a solicitar a la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) que pueda modificar los horarios del cierre del tramo, en coordinación con el sector transporte, para que se pueda ordenar y facilitar el tráfico para los transportistas. (eP)