BOLINFO/ BERMEJO
///
(elPeriódico – mayo 13) La senadora Mirtha Arce realizó la inspección y fiscalización de los aparatos adquiridos por el hospital Virgen de Chaguaya de la región de Bermejo para verificar verifica si están funcionando en servicio de la comunidad de la ciudad fronteriza.
La senadora recibió el informe de manera verbal del estado del equipo y posteriormente realizo la verificación de la existencia del equipamiento en cada recinto de su funcionamiento.
La senadora coordinó con el director del hospital, en lo que refiere campaña de salud, además de llevar personal con especialidades entre ellas, en el área ginecológica, oftalmología y otras especialidades.
“Se coordinará con el director de la localidad de Bermejo para traer personal de diferentes especialidades ya que por temas presupuestarios y de Ítems no se cuentan en la región. Estamos dejando el compromiso de dar continuidad con el proyecto además dejar algunos ítems para algunas especialidades que son importantes para Bermejo”, indicó Camacho.
En su estadía también visitará el reciente laboratorio instalados de enfermedades tropicales, para verificar que todo esté en orden y que esté cumpliendo la finalidad con la que fue creado para ver además las necesidades que se tiene y así poder apoyar en lo que se requiera.
Mirtha considera que existe la necesidad de tener personas formadas en especialidades, una falencia que ocurre igual en todo el departamento de Tarija y para lo que cree que se necesita trabajar en la preparación y formación de recursos humanos.
“El diseño de un hospital deber ser trabajado de forma conjunta con los especialistas del área, es importante trabajar de forma paralela con el requerimiento del equipamiento y lo más trasedentan con el área de recursos humanos”. (eP)