GONZALO BURGOS / BOLINFO / TARIJA
///
(elPeriódico – mayo 12) La Alcaldía de Cercado proyecta el reordenamiento del sector gremial y su ubicación pero una de las problemáticas es la falta de creación de espacios, explicó Adriana Romero, secretaria Ejecutiva de la Federación de Gremiales.
Además desde el año pasado se presentaron propuestas de trabajo a la alcaldía municipal y justamente la anterior semana se tuvo una reunión con el alcalde Rodrigo Paz juntamente con la federación para analizar el futuro ordenamiento.
En este sentido, expresó que se entendió que el alcalde quiere reordenar la ciudad, proyectar una ciudad inteligente, una visión que a juicio de la ejecutiva de los gremiales, es buena porque se deben tener adelantos tecnológicos dentro de la ciudad, además también se deben crear ambientes y lugares para que se concentre al sector del comercio.
Romero planteó que es necesario crear nuevas formas de dirección fuera del sector campesino donde se puedan comercializar diferentes productos ya que el sector gremial está creciendo y cada vez se ven muchos más afiliados. Por tanto, resaltó, la necesidad es urgente para crear nuevos sectores para comercializar los productos. (eP)
Por otra parte explicó que dentro de la federación de gremiales no conocen sobre la supuesta existencia de abuso de poder de la Intendencia Municipal ya que se está trabajando de manera coordinada.
No obstante, recalcó que si en algún momento se afecta a un afiliado de la federación esta es coordinada con la intendencia, pero por el momento no se conoció de esta situación pero sí se dio esta debió ser con algunas personas que no pertenecen al ente matriz.
De todas maneras, subrayó la dirigente, se hablará con la intendencia porque el sector gremial tiene que ser protegido estén afiliados a la federación o no.