Policía investiga a grupo de Whatsapp que interfería en su trabajo

BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-12 mayo) De acuerdo a lo informado por una fuente policial desde Villa Montes,  la policía detectó un grupo de Whatsapp que interfirió en varios operativos policiales, donde una mujer de 23 años había hecho conocer en claves policiales los distintos operativos, como el Plan Ñandereco, Chachapuma, y otras batidas a quienes pertenecían a esta red social.
“La señorita les comunicaba a varias personas mediante este grupo, filtraba la información, por lo que perjudicaba y obstaculizaba varios operativos que ha realizado la policía, y no se encontraron algunas veces resultados buenos”, dijo.
Al tener conocimiento este tipo de hecho la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), comenzó a investigar quienes serían los administradores del grupo, dando con la principal sindicada, aproximadamente a las nueve y media de la mañana, por lo que se le interceptó  y se le pidió que entregara su celular.
“La sospechosa ese momento se negó, dijo que no tenía su celular, por lo que al parecer se ha colocado nerviosa, porque se le ha insistido, mostró el celular, en cuyo momento intentó eliminar las pruebas, saco, y de inmediato intento borrar todos sus mensajes”, señala.
Posteriormente los agentes  la aprehendieron  y la condujeron a celdas policiales, donde se la sindico por el delito de revelación de secretos profesionales. El caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público con el objetivo de averiguar más detalles y comprobar en qué tipo de acciones interfirió.
El caso al momento continúa en investigación, con respecto a la causa señalada, por lo que también se pretende dar con los demás autores involucrados con el fin de que se eviten más interrupciones en las acciones policiales que se realizan en este municipio de la segunda sección del Chaco. (eP)