anf
///
El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora dijo que se enteró de la decisión del BCB a través de los medios de comunicación y aseguró que no es necesario contar con un billete de ese corte.
El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, reveló que la determinación del Banco Central de Bolivia de emitir un billete de 500 bolivianos no fue consultada ante su cartera, y consideró innecesaria su impresión.
Consultado cuál era su opinión sobre la decisión de incorporar a la familia de billetes actual un nuevo corte de Bs 500, Arce respondió. “Nos hemos informado por los medios de comunicación. Ese trámite, esa consulta no ha llegado al Ministerio de Economía, cuando llegue seguramente nos harán conocer las razones”.
En criterio del titular de Economía y Finanzas, en la actualidad no se tiene ningún problema con los billetes actuales. “Tendrá que justificarlos (el BCB) el por qué del billete de 500 bolivianos, porque en la opinión del Ministerio no es necesaria la emisión de un nuevo billete de ese corte porque las transacciones se vienen realizando de manera normal y no hemos visto ninguna necesidad de ampliar el corte del billete”.