Noticias El Periódico Tarija

LAURA VIDAURRE A. /BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico – mayo 11) El Gobierno Municipal de Cercado tiene previsto entregar esta gestión dos obras de impacto para Tarija: la nueva infraestructura del mercado central de Tarija y la nueva terminal de buses, obras que faltan por culminar los últimos detalles.
La infraestructura del nuevo mercado hasta la fecha tiene un avance que sobrepasa el 65 por ciento  y será entregada en el mes de septiembre.  De igual manera la obra de la nueva terminal será inaugurada  para el mes de julio.
El Secretario de Obras Públicas de la Alcaldía de Cercado, Gonzalo de Los Ríos, informó a este medio de comunicación que la infraestructura del nuevo mercado hasta la fecha tiene un avance del 65 por ciento y que los materiales cerámicos para poder realizar la obra fina llegarán en los próximos días, razón por la cual se va a contratar más personal para poder concluir con la obra hasta el mes de octubre.
Actualmente hay 70 personas que realizan el trabajo de la fachada, revoque, el terminado de algunos pisos, entre otros trabajos. “Ya se está avanzando en lo que es la obra fina y se prevé que esta obra se entregue en el mes de septiembre”, sostuvo.
De tal manera se dirigió a los gremiales que conforman el mercado central a los que les aseguró que se garantiza el puesto para cada gremial. “Ya en su momento se ha llevado a los gremiales por sectores a visitar la obra para que conozcan dónde van a vender sus productos e incluso se hicieron las pruebas para ver cómo van a quedar sus puestos. La mayoría de la gente ha quedado convencida”, explicó de Los Ríos, quien resaltó que de momento no se tiene ninguna instrucción si van a entrar gremiales nuevos.
Nueva terminal de buses
Por su parte, el secretario de Movilidad Urbana, Rodrigo Figueroa, informó que ya están sosteniendo reuniones con los trasportistas de la terminal de buses Agustín Morales para coordinar el traslado a la nueva terminal.
En las reuniones sostenidas se explicó al sector que el modelo de administración no está definido y que será construido de manera conjunta entre los trasportistas y la Alcaldía.
Se están haciendo todos los esfuerzos para que el traslado a la nueva terminal sea en el mes de julio. “Va a depender mucho de los avances pero esperamos concretarlo lo más antes posible, no va a ser fácil, es como cambiarse  de casa donde siempre se van a generar incomodidades, pero hay que hacerlo, tenemos casa nueva y la tendremos que ocupar”, enfatizó Figueroa.
Ambas obras que se van a entregar fueron iniciadas en la gestión del exalcalde Óscar Montes. (eP)