Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-mayo 10) Un joven  de 20 años fue asesinado a golpes en las cercanías de una quebrada entre los barrios Narciso Campero y Palmarcito. El joven fue encontrado en la mañana del lunes por el personal de Homicidios y Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, quienes, junto a una forense, conocieron que causa de muerte fue un traumatismo encéfalo Craneano.
De acuerdo a los datos preliminares dados por un policía de turno de la Estación Policial Integral del Barrio Moto Méndez, se conoció que se trasladaron al lugar alrededor de las 9 de la mañana, donde un vecino había visto el cuerpo inerte.
“Se encontraba en un sendero, en medio de arbustos, al parecer lo arrastraron, y trataron de ocultarlo—dijo el uniformado–. Se encontraba sin zapatos, vestía un pantalón jean azul, y chompa oscura”.
Seguidamente convocaron a los Bomberos de la Policía Boliviana, quienes se dirigieron al lugar para trasladar el cuerpo hasta el depósito de cadáveres, donde hasta pasado el mediodía, todavía no había sido reconocido por nadie.
Pero ya se conocía su nombre, debido a la identificación que portaba en su billetera, que  estaba sin dinero, y así también no portaba ningún celular con el que poder contactarse con sus familiares o amigos.
¿Cómo se enteró su familia?
De acuerdo al testimonio de una vecina, se enteró que encontraron el cadáver por su zona, por lo que fue a la morgue y ahí lo identifico como C. A. Barreto de 20 años.
“Me enteré y le avisé a su mamá. La verdad es que estamos muy mal por lo que ha pasado, por cómo lo han matado”, apuntó.
Casi a  las seis de la tarde terminó la autopsia y se determinó como causa de muerte Tec grave, con una data de muerte de 12 a 14 horas al momento de ser hallado sin vida. (eP)

elapunte

Su familia presume que le robaron
El fallecido, según su madre, era ayudante de albañil y vivía solo en el Barrio Pedro Antonio   Flores, por lo que se presume que, entre la noche del domingo y madrugada del lunes, fue asaltado y le quitaron su dinero que gana semanalmente en una empresa en la comunidad de El Puente.
La familia cree  que los sospechosos rondarían por el lugar, ya que, en la escena del crimen se encontraron varios botes de alcohol y refresco. Además denunciaron  que en ese lugar se registran numerosos atracos con arma blanca en el mismo lugar.