REDACCION CENTRAL/TARIJA
///
(elPeriódico – mayo 10) Tras la inspección que hizo el autotransporte al tramo Entre Ríos- Palos, califican que el avance de la obra está lento, según manifestó el presidente de la Asociación del Autotransporte 15 de abril, Damián Castillo.
“Se estaba trabajando, claro que no al ritmo que nosotros esperamos que se trabaje como trasporte, esto debido a que no les liberaron la vía para que trabajen”, sostuvo Castillo.
Al margen de esta situación y para que la obra tenga avance, el sector del autotransporte ha sostenido reuniones con Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) y la Secretaría de Hidrocarburos y Energía a objeto de solicitar que se agilice el cambio de los postes de energía que están en la plataforma del camino.
Las instituciones se comprometieron a hacer llegar un cronograma de trabajo. “Esperamos que en el trascurso de la siguiente semana se nos haga llegar el documento para que nosotros hagamos un seguimiento”, destacó Castillo.
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) confirma que el avance del tramo caminero Entre Ríos-Palos Blancos, tiene un avance del 13 por ciento. La obra tiene un retraso de al menos seis meses debido a diferentes factores que afectaron el avance del proyecto caminero de la provincia O´Connor.
La ruta Entre Ríos – Palos Blancos es un tramo fundamental para llegar al Chaco con ruta asfaltada. Actualmente tiene una longitud de 75 kilómetros. Se estima que con el nuevo tramo se reduzca a 62 kilómetros.(eP)