IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriodico-9 Mayo) Una niña fue atacada sexualmente por un joven de 25 años, quien se encontraba ebrio, e intento violar a una niña en el Barrio Lourdes en la tarde del sábado, por lo que su madre y demás familiares agarraron al agresor y lo denunciaron ante los policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).
De acuerdo a los datos preliminares dados por fuentes policiales de la Estación Policial Integral del Barrio Lourdes, se ha conoció que el hombre de 25 años intento violar en un baño a una niña de 11 años.
“Alrededor de las 15,00 el denunciado, intento violar a la niña, la mamá de la víctima, nos dijo que la estaba buscando porque en un momento se perdió. Ese momento sus primos, quienes vieron al sospechoso, que la intentaba violar en una calle le avisaron”, dijo
En ese momento la mujer reaccionó de inmediato y encontró a su hija, ya en el baño de su domicilio, la misma lloraba y le contó lo sucedido a su madre, quien llamó a la policía, y minutos después llego el Pac, quienes con datos que les dio la menor, lo buscaron.
En un rastrillaje por la zona, se lo encontró caminando por una quebrada con intenciones de escapar, es ahí donde se lo reduce y enmanilla para llevarla hasta la víctima, y lo reconozca.
A continuación lo llevan a dependencias policiales de Lourdes, donde es encerrado, a previo conocimiento de un fiscal de turno.
Una joven fue violada
por tres sospechosos
Cerca de las 22,00, una mujer denuncio a tres individuos por violación, según la denunciante en esa noche, había hecho parar taxi para trasladarse al Barrio Aeropuerto, donde se subieron dos sujetos, y entre los tres la violaron.
“La denunciante dijo que, era un auto de color blanco, le hizo parar por inmediaciones de la universidad Juan Misael Saracho, le pidió al taxista que le traslade al Aeropuerto, una cuadra más allá se suben dos personas, y la forcejearon a no salir, ya que ella al sentir que la iban a hacer algo malo, quiso salir”, relata.
La victima recuerda que, en el forcejeo, perdió el conocimiento y apareció semidesnuda en la zona del Temporal.