IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriodico-9 Mayo) Con un objeto contundente, un hombre de 30 años mato a su madre, la ataco dentro de su dormitorio en horas de la madrugada del domingo en la comunidad de Colon Sud a diez kilómetros del Valle de Concepción, según informó un policía de turno de la jefatura policial en esta zona.
“ Nos hemos constituido al lugar, se entró al domicilio, donde se observó el cadáver, se trataba de la señora Rosa N. B de 65 años, estaba en el piso, y la cara desfigurada , por los golpes que le había dado su hijo”, dijo.
De acuerdo a los datos preliminares, se conoció que alrededor de las 02.00 am, tanto la víctima como el agresor dormían en una habitación, es ahí donde ocurre el hecho violento, sospechando por parte de sus familiares que sufrió un ataque y esquizofrenia.
“Él está mal, ya lo llevamos a varios consultorios, pasó hace 15 años, que empezó a tener ataques como epilepsia, como si tuviera un demonio adentro”, refería el hermano de la fémina
Así mismo su padre indica, que el sujeto, quien ahora esta investigado por parricidio, habría intentado hacer lo mismo con él, al verlo con manchas de sangre la ropa del treintañero, y tratar de auxiliar a la mujer quien se encontraba ya sin vida, por la golpiza que le dio el aprehendido.
“A mi también me quiso hacer lo mismo, ha venido, se me abalanzo, me metió el dedo en los ojos, y de ahí me dio una patada en aquí (señalaba su estómago), de ahí grite, y le pedí ayuda a sus hermanos, ellos han venido, me lo han agarrado y amarrado”, contó.
Seguidamente llamaron a los efectivos policiales, quienes se constituyeron al lugar entre 6.00 a 7.00 en una camioneta para realizar el levantamiento legal del cadáver, donde también acudió la médico forense Erika Sakuma.
¿Por qué problemas
mentales?
Tanto el tío como el padre del hombre violento, relataron que el parricida, era una persona normal, pero a sus quince años se asustó, y desde ese momento empezó a tener pesadillas y ataques mentales, llegando incluso a intentar quitarse la vida en tres oportunidades, ingirió raticida.