Noticias El Periódico Tarija

SPUTNIK
///
EEUU y la Unión Europea apoyan varios proyectos energéticos y de infraestructura en Europa, como el Corredor de Gas del Sur, señala un comunicado conjunto tras una reunión del Consejo de Energía EEUU-UE que se celebró en Washington.
«El Consejo confirmó su firme apoyo a la apertura del Corredor de Gas del Sur, incluida la construcción del gasoducto transadriático TAP, y subrayó la importancia de la conexión entre Grecia y Bulgaria así como de la construcción de los terminales de gas natural licuado en Croacia y Grecia si hay demanda en el mercado», dice la nota.
Entre los proyectos se destaca la interconexión entre Polonia y Lituania que deberá garantizar suministros de gas alternativos a Finlandia y los países bálticos.
«En cuanto al sector eléctrico, el Consejo reconoció la importancia de una integración completa de los países bálticos en el mercado energético interno de la UE y aplaudió el fin de las obras de las interconexiones eléctricas Lituania-Polonia y Lituania-Suecia en diciembre de 2015», se agrega.
El Consejo de Energía EEUU-UE se celebró la víspera bajo la copresidencia del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.