Zapata avisa tráfico de influencias en 3 proyectos

ERBOL/BOLINFO
///
Gabriela Zapata aseguró que demostrará a los “verdaderos traficantes de influencias del país” y mencionó a tres megaproyectos que emprende el Gobierno de su expareja, Evo Morales.
En primer lugar se refirió al proyecto del tren metropolitano de Cochabamba, cuya construcción implicará una inversión de 537 millones de dólares y está a cargo del consorcio español JOCA.
Dijo que Morales regaló “en papeles” dicho proyecto y cuestionó: “¿Por qué le han hecho regalar al Presidente en papeles ese tren? ¿Por qué de la noche a la mañana la empresa JOCA se adjudica?”.
En segundo lugar se refirió al proyecto de ampliación (hub) del aeropuerto de Viru Viru, cuyo contrato por más de 300 millones de dólares fue recientemente firmado con la empresa china Beijing Urban Construction.
“¿Por qué el hub del aeropuerto está conversado con la empresa Beijing de China?”, dijo Zapata al respecto.
Por último, también cuestionó “¿Por qué las plantas de propileno está diseñando la empresa Tecnimont?” Esta compañía italiana se hizo cargo de estudios y diseños de las plantas de etileno-polietileno y la de propileno-polipropileno.
“Esto no se va a quedar así. Si en Bolivia están acostumbrados a hacer justicia a la mala con la gente, conmigo no les va a resultar”, manifestó.