IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Mayo 7)
Detienen en el penal de morros blancos a un sujeto de 19 años por suministro de droga, y envían al hogar Oasis a su cómplice por ser menor. Además se libero a quien le compraba la sustancia controlada, luego de realizarse dos audiencias de medidas cautelares en dos juzgados del tribunal de justicia
Según indico el Fiscal de Materia, Carlos Oblitas, se conoció, que los sospechosos, estaban con ocho sobrecitos, donde contenía, las sustancias controladas.
“Estas personas se encontraban por inmediaciones de la Avenida Circunvalación y Gamoneda en el Barrio El Palmarcito, estaban en una moto, y al ver a los policías, se escaparon, uno de ellos tiro los sobres debajo de un vehículo, y el otro, el menor, se puso dos bolsitas de plástico color verde, en el cual estaban diez sobrecitos, en su cavidad bucal”, dijo.
Así mismos según relata un policía de turno de la Felcn, los Deltas, lograron agarrarlos por inmediaciones del “Tecnológico Tarija” en el Barrio Lourdes el jueves cerca de las 23.00 , donde los redujeron luego de ser perseguidos varias, cuadras.
Se los redujo, y se les hizo el cacheo correspondiente, posteriormente, se los llevaron hasta dependencias policiales de la Estación Policial Integral del Barrio Morros Blancos, donde está asentada la Felcn.
Audiencia cautelar
Luego se hace conocer el caso a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, y seguidamente a Defensa Publica, ya que ambos jóvenes no podían costearse un abogado para defenderse.
Oblitas luego informo que, el adolescente fue remitido al centro oasis por el delito de suministro de sustancias controladas.
“El menor está imputado , se tiene 45 días, para investigar quienes están involucrados, y como sucedió el hecho, luego se determina si va ser acusado o se somete a otros medios que manda la ley, como la salida alternativa, que tiene la sanción de la quinta parte de la pena mayor, es decir dos años y siete meses”, señalo.
En la tarde en el juzgado primero en lo penal de Guido Vargas, se determinó que uno de los mayores, sea detenido en la cárcel, y el otro liberado, por ser consumidor.