GONZALO BURGOS/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico – mayo 7) El jueves y viernes pasado se reunieron los nueve Servicios Departamentales de Gestión Social (Sedeges) del país con la finalidad de se trabajó en los proyectos de ley para políticas sociales para ser presentados a la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Mery Polo, directora del Sedeges de Tarija, explicó que estos proyectos de ley tienen la finalidad de que los productos que sean incautados por la Aduana Nacional pasen en beneficio de estas instituciones y que a través del Ministerio de la Presidencia se pueda hacer la entrega así como de los inmuebles incautados por Diprove.
Entre otros aspectos se habló sobre la competencia que tienen el Gobierno nacional, los gobiernos departamentales y los gobiernos municipales para poder atender de mejor manera a la población. Además se analizaron las distintas problemáticas y el intercambio de experiencias que tienen los diferentes Sedeges del país.
Señaló que cada Sedeges trabajará con cada una con las brigadas parlamentarias de su departamento, para que estos proyectos de ley salgan lo más antes posible.
En cuanto al apoyo de Unicef esta institución garantiza los derechos de los niños ya que tienen experiencia en resolver los problemas de los menores.(eP)
Por último la fundación Fortalecer Word Product fue convocada por los Sedeges con la finalidad de trabajar de manera conjunta tanto en el apoyo en el área social como en las campañas solidarias.
Esta fundación ya realizó el año pasado una campaña en favor del hogar Moisés Navajas. El trabajo que realizan es recaudar fondos para beneficiar a estos centros.