Noticias El Periódico Tarija

MARISOL COCA W. / BOLINFO / TARIJA
///
(elPeriódico – mayo 7) La mañana del viernes 6 de mayo el secretario de Gobernabilidad Luis Alfaro debió presentarse ante la Comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) para responder a la Petición de un Informe Oral (PIO) solicitado por el asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) Jorge Arias. Sin embargo, el secretario no se hizo presente y no justificó su ausencia, por tanto se afirmó que será interpelado en el pleno del órgano Ejecutivo.
La Petición de Informe Oral surgió porque en pleno conflicto por la demanda del sector campesino en torno a la transferencia de recursos para cubrir el Programa Solidario Comunal (Prosol) 2015, Alfaro denunció ante los medios un complot del Gobierno nacional, Asamblea Departamental y de los sugobernadores con el objetivo de desestabilizar la gestión del Ggobernador Adrián Oliva.
“El complot es un delito, y ante esa situación he pedido la petición informe para que pueda demostrar con documentos en que basa esas acusaciones –mencionó el asambleísta–. De manera irresponsable y cobarde este señor Luis Alfaro no se hizo presente”.
Soto argumentó que en cumplimiento al reglamento de debates de la ADLT y ante la ausencia injustificada procede una interpelación por el pleno en su conjunto. “Será el pleno quien defina la suerte de este señor”, agregó.
Por su parte, Alfaro argumentó que no se hizo presente porque su persona tiene una amplia agenda que cumplir. “Son peticiones de informe fuera de lugar, no vamos a perder tiempo, a vista de algunos asambleístas que solo hacen protagonismo perjudicando el trabajo que hacemos en las diferentes secretarías”, mencionó. (eP)

elapunte

No admitieron la
nota de Alfaro por
tenor inapropiado
El secretario de Gobernabilidad Luis Alfaro envió una nota a la Asamblea Legislativa  Departamental de Tarija (ALDT), misma que no fue admitida porque el tenor era inapropiado y hasta se la consideró como una falta de respecto hacía el órgano Legislativo, según indicaron asesores. “Yo hice llegar una nota a las 9.00 de la mañana, pero no me quisieron recibir”, afirmó. Argumentó que no existían los argumentos, razones y que solo los asambleístas intentan interferir y complicar la gestión del poder ejecutivo. (eP)