YACUIBA/ elPeriódico
///
(elPeriódico-7 Mayo)
El director de seguridad ciudadana del Gobierno Municipal de Yacuiba, Héctor Liquitalla, ratificó el traslado del karaoke-disco, de propiedad de Joel Herrera a la rotonda de Los Libertadores. En tanto el afectado denuncio discriminación y obstrucción a su derecho al trabajo.
El dueño del local hizo conocer de una demanda impuesta contra Liquitalla y la responsable de Oficinas de Atención al Consumidor (Odeco) Claudia Armella, por “falta de voluntad y una actitud negativa.
“Menoscaban mi presencia, obstruyen e impiden el desarrollo de mi derecho al trabajo por cuestiones claras de discriminación (…)” según cita una parte de la demanda difundida por algunos medios de comunicación”.
En tanto Liquitalla aseguró que hasta el viernes no había sido notificado y aguardaba la misma. no obstante, asumirá su defensa como funcionario del municipio, pues todo el accionar realizado se enmarca en las normativas que rigen el expendio de bebidas alcohólicas, la ley de seguridad ciudadana y la Constitución Política del Estado.
“El local está ubicado en la calle 6 y Libertadores. Primero se denominaba El Cebú y después Tukuypa. Mi persona, como ex investigador de la Felcc, puede asegurar que de ese lugar se aprehendieron dos antisociales que fueron enviados con detención preventiva”, recordó.
Agregó, que un local nocturno que haya sido clausurado en dos ocasiones, no puede tener licencia de funcionamiento. Y según el funcionario, este local fue clausurado en más de 8 ocasiones.