IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- 6 Mayo) Una motociclista fue colisionada por un vehículo que se dio a la fuga. El hecho se suscitó en la mañana del jueves por inmediaciones de la Avenida Circunvalación y Gamoneda, donde los Bomberos de la Policía Boliviana, se constituyeron para auxiliar hasta el Hospital Regional San Juan de Dios (Hrsjdd) a la fémina que sufrió poli contusiones.
De acuerdo a lo informado por un policía de turno de transitó, se ha conocido que alrededor de las 09,00 de ayer, una motociclista circulaba por la Avenida Circunvalación, en su trayecto aparece un vehículo que iba por la Gamoneda, el cual le impacta.
“ Le chocó en la parte de lapisadera de atrás de la moto, está roto, por lo que la señorita perdió el control de la moto negra que manejaba, y fue dar de cara con el pretil de la acera , se rompió la máscara y quedó con poli contusiones, con una herida en el labio”, dijo.
Tras sufrir la colisión la joven, trato de pararse, pero la lesión le impidió, por lo que observó como el automóvil, un modelo antiguo en forma cuadrada con característica a un modelo de 1984, retrocede, y se da la fuga de subida a la Gamoneda.
Por lo cual en ese momento vecinos alarmados salieron de sus tiendas, y casas, que se hallaban por el lugar y llamaron al 110, quienes convocaron a los Bomberos de la Policía Boliviana, quienes se dirigieron al lugar del hecho, donde asisten con los primeros auxilios a la mujer, la suben a la ambulancia en una camilla y llevan al hospital. Después donde es observada por un médico de turno, quien luego de revisarla determina su lesión y la asisten en sala de observaciones.
elapunte
El casco de seguridad le salvo la vida a la joven
En este caso, la joven usaba el casco de seguridad, el cual le salvo la vida, en tanto los efectivos policiales continuaban en la búsqueda del motorizado que se lo declaro prófugo, pero a consecuencia de las boca calles existentes por la zona, a este le conductor le fue más fácil huir, sin embargo de igual forma con cooperación de otras unidades policiales que patrullaban la ciudad, se realizó un rastrillaje por toda la ciudad, para capturarlo.