Noticias El Periódico Tarija

BOLINFO/VILLA MONTES
///
(elPeriódico – mayo 6) Los conflictos entre el pueblo Weenhayek y la Subgobernación de Villa Montes se agudizan. Hace tres días el asambleísta departamental por el pueblo  Weenhayek, Gilberto Marquez, atribuyó la paralización de los proyectos piscícolas de las comunidades a los líos que atraviesa el a los conflictos el Programa Villa Montes – Sachapera (Provisa). Sin embargo, desde la Subgobernación de Villa Montes culparon algunos dirigentes de este pueblo originario de obstaculizar el trabajo de la institución chaqueña.
Según el subgobernador Robert Ruiz, un sector del pueblo Weenhayek encabezados por Moisés Sapiranda a nombre de las Organización de Capitanías Weenhayek y Tapietes, ORCAWETA, se ha dado a la tarea de obstaculizar el accionar de la subgobernación villamontina.
“Llegaron al punto de exigir la paralización de las actividades administrativas y operativas de Provisa y declararnos persona no grata sin fundamento alguno”, manifestó Ruiz.
Conocido el fallo del Tribunal Constitucional que admite el recurso de nulidad al Decreto Ejecutivo Nº 005/2.016 y suspende toda competencia del Gobernador de Tarija, en uso de nuestras competencias y atribuciones, dispusimos el reinicio de las actividades en Provisa, situación observada y rechazada por Moisés Sapiranda, quien mediante un nota emitida el 25 de abril cual exige paralizar las actividades en esta Unidad Desconcentrada, exigencia que no procede por cuanto estaríamos incurriendo en incumplimiento de deberes y obligaciones como Servidores Públicos, aspecto puesto en su conocimiento en nota remitida la misma fecha y corroborada por el Asesor Legal Dr. Jorge Eduardo Plaza el día 26/04/16, dijo Robert Ruiz.