BOLINFO/ BERMEJO
///
(elPeriódico – mayo 6) La dirección del Hospital Virgen de Chaguaya de Bermejo señaló que los profesionales se encuentran preocupados por la falta de especialistas, más que todo en las áreas básicas de salud por lo que la población es la que más lo sufre por estas falencias.
Cesar Laime, director de este nosocomio, dijo en varias oportunidades que este centro de salud tiene la infraestructura y el equipamiento respectivo para ser un hospital de tercer nivel, porque así fue acreditado por el Ministerio de Salud, pero que sin embargo tiene una gran falencia porque no llega a ser segundo nivel cuando se habla de recursos humanos.
Explicó que las cinco especialidades básicas que necesariamente tiene que poseer un hospital de segundo nivel son de cirugía, medicina interna, ginecobstetricia, pediatría y anestesiología e incluso traumatología.
“Cuando este nosocomio recibe la resolución que le habilita como hospital de tercer nivel pues se supone que este debería haber venido de la mano con la dotación de los ítems correspondientes para cubrir por lo menos lo básico”, expresó.
Por último, dijo que se sigue teniendo problemas de un hospital de segundo nivel porque no se tienen estos recursos humanos. (eP)