MARISOL COCA W. / BOLINFO / TARIJA
///
(elPeriódico – mayo 6) El informe de gastos de la Vendimia 2016 en el Valle de la Concepción no convence a los concejales de oposición por lo que conminan al alcalde Álvaro Ruiz a remitir los documentos que respalden los montos ejecutados.
El concejal de la agrupación Unidos para Renovar (Unir) Jesús Gira dijo que tanto los egresos e ingresos por la Vendimia 2016 deben ser explicados a detalle y no simplemente dar cifras globales.
“El informe preliminar, el informe dudoso que ha presentado al Concejo Municipal no tiene documentación de respaldo. –mencionó Gira–. Hasta la fecha no ha presentado las facturas que puedan dar credibilidad de este informe preliminar”.
Gira agregó que se esperará un par de días para que el alcalde haga llegar su informe a detalle, pero para transparentar la gestión debe respaldar con facturas cada uno de los gastos.
Dentro del documento expuesto por el Ejecutivo municipal de Uriondo se puede conocer que los gastos para la serenata de la Vendimia Chapaca ascienden a más de 934 mil bolivianos en la contratación de artistas internacionales, nacionales y locales, servicios, alquiler de grúa y camión, spots publicitarios, alquiler de baños, fuegos artificiales, sonido, luces, seguridad privadas, entre otros gastos.
Para la fiesta de la Vendimia se gastaron 207 mil bolivianos y por concepto de entradas se logró captar más de 838 mil bolivianos, mientras que los gastos para el encuentro “El Arte y el Vino” ascendieron a más 169 mil bolivianos, según el informe que presentó Álvaro Ruiz. (eP)