IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriodico –mayo 5) Una mujer denunció a su esposo y a su hijo por agresiones constantes. La denuncia se produjo en la Estación Policial Integral del Barrio Lourdes a las 23.00 horas del martes, de acuerdo a lo que informó José Yañiquez, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).
De acuerdo a lo informado por el oficial del verde olivo, de manera preliminar se ha conocido que en la calle Santa María del Barrio Lourdes se suscitó un caso de violencia intrafamiliar antes de la medianoche del miércoles.
“La victima señala que por varios años ha tenido problemas con su pareja de 39 años, quien la amenazó y amedrentó con palabras soeces y amenazó con uno de sus hijos “, dijo.
La causa fue abierta de manera inicial por violencia doméstica, ya que la fémina que tiene 39 años, señaló que su situación se agravó ya que su hijo de 19 años intentó echarle agua hirviendo.
Luego de la declaración, la afectada puso la correspondiente denuncia ante la fiscalía por lo que la causa ha sido puesta a investigación con el fin de aprehender a los sindicados.
Hijo intento golpear con un ladrillo a su madre
En el barrio Simón Bolívar la denunciante, se encontraba dentro de su domicilio, al medio día llegó su hijo quien le reclamó por problemas que tenía con su mamá, el violento hombre agarró un ladrillo con el cual intentó golpear a su mama y hermano. Posteriormente se dio a la fuga.
Hombre golpea a su concubina
En el barrio Eduardo Abaroa, la víctima estaba en su casa, llega su concubino ebrio, le reclama a la fémina, porque se encontraba con sus familiares en una mesa, por lo que la mujer se levanta y a consecuencia este le agarra del cabello y la golpea en rostro a puñetes, para luego escapar.
Al momento según Yañiquez estos casos continúan en investigación, para atrapar a los autores y se determinen sus sanciones.
losdatos
• Se registró más de 1400 casos de violencia en los primeros seis meses del 2015, estos hechos violentos se dieron sobre todo en el seno familiar
• Casos de violencia contra la mujer, solamente el 30% son denunciados y el 70% queda en el silencio