LAURA VIDAURRE A. /BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico – mayo 5) La directora del Centro de Atención Integral para la Persona con Discapacidad (CAID), Lily Morales, presentó la carpeta de licitación del paquete alimentario a la Unidad de Contrataciones de la Gobernación para poder iniciar el proceso de contratación de los productos del paquete alimentario.
“Se han realizado todas las gestiones necesarias, ya contamos con nuestro presupuesto vigente, lo que nos permite iniciar el proceso de contratación del paquete alimentario”, informó Morales.
El presupuesto que se tiene para el paquete es de más 7 millones de bolivianos para cerca de 44.000 paquetes para todo el departamento a excepción del Chaco, debido a que ellos cuentan con su propio presupuesto por su autonomía.
La logística para la entrega de este paquete alimentario sera similar al de la canasta alimentaria del adulto mayor. Se entregarán los paquetes de manera mensual ya se está coordinando donde serán ubicados los puntos de distribución para mayor comodidad de los beneficiarios.
Asimismo señaló que la licitación de los productos será lanzada a nivel nacional, cualquier empresa nacional podrá presentarse a este proceso. De tal manera destacó que estos productos fueron valorados por una experta nutricionista de acorde a las necesidades del sector discapacitado. Los productos que integran el paquete para las personas con capacidades diferentes son leche, cereal, arroz, fideo, azúcar, avena, gelatina, soya, maicena, aceite, quinua lenteja. La entrega deberá de ser retroactiva, pero desde el mes de abril. Desde la gestión 2015 tras el cierre del Comité Departamental de la Persona con Discapacidad (Codepedis) por cuestiones administrativas, hasta la fecha las personas con discapacidad no han recibido este paquete alimentario. (eP)