Noticias El Periódico Tarija

BOLINFO/BERMEJO
///
(elPeriódico – mayo 5) El pasado martes se entregó la primera dotación de desayuno escolar de la gestión 2016 en el área concentrada de la región de Bermejo para posteriormente hacer la entregar de estos productos en el área dispersa.
Gary Ruiz, encargado del desayuno escolar, explicó que se mantiene el menú de la gestión pasada como arroz con leche el lunes, chocolate con pan el martes, yogurt con banana el miércoles, Tojori el jueves y anchi o avena los viernes.
Para la segunda dotación se tiene planificado solamente entregar, en la época de invierno, los productos secos como la preparación del api con la sopaypilla. Además dijo que existen cuatro dotaciones para culminar esta gestión.
El martes se comenzó la repartición de este desayuno por la unidad educativa Simón Bolívar, Guido Villagómez, Octavio Campero entre otras.
En este sentido, señaló que el tiempo es corto y que se pretende cumplir con este programa de dotación, ya que las algunas unidades educativas están desabastecidas. Además constató que el proveedor esta realizando la entrega de los productos de manera normal.
Aniversario
Por otra parte, la Unidad educativa Guido Villagómez este 18 de mayo cumple 46 años al servicio de la educación. Entre las actividades que se realizarán habrá charlas sobre seguridad ciudadana, educación vial, valores a los niños del nivel inicial, primaria y secundaria.
Julia Garzón, directora de esta unidad, indicó que se está viendo la posibilidad de traer a personalidades de Tarija para que también impartan charlas a los estudiantes.
Señaló que se pidió la colaboración de la Alcaldía de Bermejo para realizar una limpieza del frontis de esta unidad, pero hasta la fecha no se tiene una respuesta, por lo que se enviará nuevamente otra nota.
No obstante, resaltó que la alcaldía colabora pero es muy poca esta ayuda ya que para hacer la limpieza no se necesita dinero sino apoyo de personal puesto que los niños no pueden realizar este trabajo.
Además, lamentó que hay algunas zonas de la infraestructura que se están desprendiendo y que si no se arregla se va deteriorar con el tiempo y será cada vez más complicada su refacción. (eP)