Diprove detecta dueños de vehículos descuidados

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- mayo 5) La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos realizó un operativo de prevención  en  afueras del estadio IV Centenario en la tarde del miércoles, donde se encontró  un vehículo que tenía la ventana abierta ycuyo dueño se encontraba dentro del gramado viendo el futbol.
Según indicó el jefe de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos, Vladimir Calderón, en el lugar observaron varios motorizados estacionados en las calles Segundino Ugarte, Avenida Potosí y Parque Bolívar por lo que se dio seguridad en estos sectores para evitar que los delincuentes pudieran cometer algún robo.
“Nos constituimos en  este servicio extraordinario por orden del  Comandante Departamental,  y lo que se va verificar es que las puertas estén aseguradas, los vidrios cerrados,  y además identificar sospechosos”, dijo Calderón.
El director de Diprove, en tanto se realizaban las verificaciones, explicaba que varios antisociales fueron detectados por este lugar, y los mismos están predispuestos a hacer robos de vehículos y motos, por lo cual  a presencia policial, provoca a que los sospechosos puedan abstenerse a delinquir.
Según recordó el efectivo policial, en un anterior partido de futbol, los policías encontraron dentro de  un motorizado a dos ladrones, quienes habían forzado la puerta de un vehículo, sacaron el toca cinta, y trataron de sacar la batería pero los agentes llegaron a tiempo y los pillaron en flagrancia.
No obstante, lamenta que la Justicia no apoye al trabajo de la Policía cuando se aprehenden a delincuentes en flagrancia ya que se les informa de toda la labor investigativa pero salen libres con medidas sustitutivas y son los mismos que siguen cometiendo estos delitos.
Además, durante el operativo realizado, en una calle adyacente al sector de la curva norte del  estadio,  se halló un motorizado con la ventana abierta.
“Fácilmente puede meter alguien su mano dentro del auto, lo abre y luego enciende el auto, y se da a la fuga”, refería el entrevistado.
Ante esta circunstancia Diprove quiere llamar a la reflexión a los propietarios de motorizados para que extremen sus recursos para dar seguridad sus vehículos y de esta manera evitar una gran pérdida económica.
De acuerdo a lo reportado por Calderón,  se recibieron 52 casos de robo  de vehículos, 37 motocicletas, y el  resto a móviles de cuatro ruedas, recuperándose 26 de los motorizados.
Al finalizar señaló que se harán distintos operativos en los próximos días,   por lo que se demostrara que la Policía cumple su labor en prevención,  haciéndola conocer en una feria de exposición de sus labores este viernes , donde también estarán otras instituciones que coadyuvan en la seguridad ciudadana. (eP)