IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(el Periódico-04 de mayo) Detuvieron a un hombre por presunta violación a su propia hija de 6 años, y la juez lo remitió ayer al penal de morros blancos, ya que se demostró que hubo el ataque sexual según el informe médico forense de acuerdo a lo informado por la representante de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Según indico la abogada de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia Karina Vallejos, la juez tercero en lo penal Felipa Escalante resolvió enviaron a la cárcel al agresor sexual de la menor, quien presenta secuelas psicológicas a causa del ataque sufrido.
“ El hecho sucedió el primero de mayo en la comunidad de lazareto , la madre se percata al ingresar a la habitación de la niña, que se encontraba asustada, por lo que ante la sospecha, revisa todo en el lugar y encontró restos de sangre en la cama de la niña”, señalo.
Por lo que de inmediato se lo denuncia y posteriormente se hace revisar a la infante con un médico, en cuyos exámenes dan como resultado laceración en la región vaginal.
Sin embargo frente a esta causa, la abogada de Defensa Publica Sabina Marca, niega que haya violación agravada.
“Las pruebas arrojan que no hay penetración, no hay lesión en el himen, se mantiene integro, cuando esta perforado de data antigua o reciente es violación, pero no lo hay”, indico.