GONZALO BURGOS/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico – mayo 4) El informe médico del Hospital Regional San Juan de Dios señala que se atendieron 66 casos en emergencia el pasado fin de semana y el lunes de feriado, de los cuales son 28 accidentes de tránsito.
Entre estos hechos se presentaron cinco fueron por estado de ebriedad, doce policontusos, cinco con traumatismo cráneo encefálico, tres con traumatismo abdominal, seis con herida cortante y dos con fractura, la mayoría de los atendidos fueron varones.
En cuanto a las agresiones físicas se atendieron 20 casos, además se lamentó que estos hechos son nueve por estado de ebriedad, cuatro por arma blanca.
Otros casos atendidos fueron seis por mordedura de can, cinco por caídas de altura, dos accidentes deportivos, por intoxicación alcohólica tres casos y dos por accidentes domésticos.
Además se informó del fallecimiento de un médico cirujano del Hospital San Juan de Dios a causa de una afección cardíaca, ya que la ambulancia que se dirigía a este nosocomio no llegó por los bloqueos que se registraron la pasada semana en la zona de Santa Ana.
El médico fue atendido en el Hospital Obrero pero, por la complicación de su salud, tuvo que ser trasladado a la ciudad de Cochabamba donde lamentablemente falleció. (eP)