Víctor Burguete @Vburguete
Luego de varios meses de actividad continua, Carlita Rivero abandonó ayer, sin previo aviso, la red social Facebook. Tras la información publicada ayer por este medio en la que se destapa el uso de cuentas falsas por parte de trabajadores de la Dirección de Comunicación de la Gobernación de Tarija, la bella Carlita Rivero, cuyas imágenes pertenecen en realidad a una joven que vive en California y que desconoce que a miles de kilómetros de su casa utilizan sus fotografías para realizar ataques políticos, cerró su cuenta en la red social sin tan siquiera dejar un mensaje de despedida para sus casi 5.000 amigos virtuales.
Entre esos 5.000 amigos se encontraban funcionarios de alto rango y personal de la dirección de Comunicación, aunque quizás no sean esos los motivos por los que Carlita se esfumó sin dejar rastro. Sea como fuere, esa cuenta que ha sido utilizada para difamar, calumniar e injuriar a personas particulares, periodistas y políticos a través de memes e imágenes ya no está en las redes, para tranquilidad de muchos y para inquietud de otros.
Tal vez la experiencia de Carlita sirva para reflexionar sobre el uso de las redes sociales y se imponga en Tarija una actitud honesta en el manejo de estas herramientas. Con un buen manejo, las redes sociales contribuyen al desarrollo y al intercambio del conocimiento e ideas algo que ni Tarija ni los tarijeños pueden despreciar en estos momentos de dificultades económicas. El desarrollo y el futuro de Tarija dependen de todos y cada uno de los que habitan esta chura tierra. (eP)