Noticias El Periódico Tarija

ERBOL
///
La protesta de las personas con discapacidad se radicaliza y, aunque bajaron a tierra a las dos personas que se colgaron de la pasarela de la Pérez Velasco, el sector ahora amenaza con crucificar a sus hijos, quienes en su mayoría sufren de alguna limitación física.
“Vamos a radicalizar nuestras medidas, los niños se van a crucificar, prefieren morir crucificados, que morir de dolor por falta de medicamentos. Esa es la realidad, nosotros sufrimos por falta de medicamentos, ¿hasta cuándo vamos a seguir soportando?”, expresó el dirigente en La Paz, Jorge Flores.
Los marchistas mantienen una vigilia en uno de los anexos a la plaza Murillo, luego de marchar más de un mes para llegar a la Sede de Gobierno. Flores explicó que hoy se enviaron notas a las dos Cámaras legislativas y al Papa Francisco, con el fin de hacer conocer sus demandas.
“Estamos pidiendo que puedan intervenir, no tenemos ningún diálogo agendado con un Ministerio, somos personas con discapacidad, esperamos que puedan interceder, porque estamos muriendo por falta de medicamentos, en especial los niños. Estamos enfermos, pero tenemos el espíritu de seguir luchando”, aseveró.
Al mediodía de este martes, hubo un enfrentamiento físico y verbal, entre uniformados policiales y los movilizados que marcharon hoy por las principales calles de la ciudad de La Paz.
Según las imágenes captadas por los medios de comunicación y una nota del Ministerio de Gobierno, una mujer policía fue agredida de tal forma que resultó con heridas en el cuero cabelludo.
Ambas personas, fueron descolgadas al anochecer en medio de aplausos de sus compañeros y Rojas dijo: “El Gobierno no nos está tomando en cuenta, sólo queremos que nos escuche el Presidente”.