BOLINFO/CARAPARÍ
///
(elPeriódico-may 3) La Subgobernación de Caraparí entregará a los comités administrativos de cada comunidad beneficiaria del Prosol 2015 en el Distrito VI mañana miércoles a partir de las 11.00 horas, esto en acuerdo con sus autoridades comunales, luego de haber realizado en días pasados la entrega de más 35 cheques correspondiente al desembolso del Prosol 2015.
De igual manera se tiene previsto en el transcurso de los días se haga la entrega de cuatro cheques correspondientes a las comunidades de los distritos Uno, Dos y Tres, los mismos que están bajo el poder de la directora del Prosol departamental. Estos cheques que aún no se han emitidos pertenecientes a las comunidades de Cañita-APG, Acheral, Iñiguazú y Buena Vista.
Las cuatro carpetas observadas de las comunidades de Cañita-APG, Acheral, Iñiguazú y Buena Vista, dentro del Prosol 2015, no fueron registradas en el sistema para acceder al beneficio del mismo en su momento lo cual no permitió emitir los cheques a nombre de los tesoreros porque no se registraron en el sistema nacional.
“Luego de hacer la entrega de los cheques a las comunidades faltantes nos vamos a reunir con el ejecutivo de la Central de Campesinos de Caraparí y con el ejecutivo de la Federación Regional Campesinos del Chaco para que trabajemos de manera conjunta en la región Gran Chaco. De esta forma se quiere hacer una sola representación para alcanzar de manera definitiva la desconcentración del Prosol la cual es muy anhelada por los tres municipios del Gran Chaco”, indicó Ridder Riffarachs, secretario general de la Subgobernación de Caraparí. (eP)